EL CONTEXTO COMO HERRAMIENTA DEL CONOCIMIENTO RURAL GEOGRÁFICO EN LA PRACTICA DOCENTE
Autor: Norfredy Silva C.I. N° V-17.583.301 Maestrante UPEL- IPR “El Mácaro” Altagracia de Orituco El contexto: Es un conjunto de circunstancias que se producen alrededor de un hecho o un evento dado, a su vez se manifiestan por cuestiones territoriales y geográficas que constituyen factores relevantes a la hora de la práctica docente. Es importante destacar que la contextualización geográfica permite al docente desarrollar su práctica pedagógica de una manera fluida y eficaz, ya que esta empoderado o arraigado al entorno donde realiza su acción pedagógica. Dentro de este marco de ideas, según la LOE (2009). Está dirigida al logro de la formación de los ciudadanos en su contexto geográfico, así mismo la ruralidad está orientada por valores de identidad local, regional y nacional para propiciar mediante su participación protagónica el arraigo de su habitad (pg 21). En tal sentido el docente juega un papel fundamental en la identidad local de un espacio geográfico. ...